fondo web_Mesa de trabajo 1
Logo Minería al Día sombra blanco
Felipe Rau y Leopoldo Garrido asumirán gerencias en Anglo American Chile
Por

22 de junio de 2026

Noticias Relacionadas

Felipe Rau y Leopoldo Garrido asumirán gerencias en Anglo American Chile

Anglo American anuncia cambios ejecutivos: Felipe Rau liderará Los Bronces a partir del 15 de julio y Leopoldo Garrido estará al frente de El Soldado en septiembre.

La empresa minera Anglo American ha anunciado una serie de cambios en su equipo ejecutivo en Chile, con nuevas designaciones para las gerencias generales de Los Bronces y El Soldado, además de movimientos internos en áreas estratégicas de la compañía.

Estos cambios se llevarán a cabo en los próximos meses con el objetivo de dar continuidad al desarrollo de las operaciones y prioridades estratégicas de la empresa en el país. Este anuncio se produce en un momento de renovación de liderazgo en la industria minera chilena, con la salida de Patricio Hidalgo, presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, quien asumirá la gerencia general de Collahuasi a partir del 1 de julio.

A partir del 15 de julio, Felipe Rau tomará el cargo como gerente general de Los Bronces, una operación clave para Anglo American. Rau, ingeniero civil industrial con mención en minería, cuenta con experiencia previa en la industria minera y ha desempeñado roles importantes dentro del Grupo Anglo American.

"Estos cambios reflejan la fortaleza de nuestro equipo y el talento que hemos desarrollado al interior de Anglo American. Agradezco a Carlos Espinoza por su liderazgo y contribución a Los Bronces, y a Benjamín Martinich por el trabajo realizado, experiencia que seguirá aportando desde sus nuevas responsabilidades", señaló Patricio Hidalgo.

"Asimismo, felicitó a Paulina Jaramillo, Felipe Rau y Leopoldo Garrido por asumir sus nuevos desafíos, destacando que su conocimiento y liderazgo serán relevantes para avanzar en los objetivos de la compañía y aportar al desarrollo de la minería en Chile."

"Estos cambios reflejan la fortaleza de nuestro equipo y el talento que hemos desarrollado al interior de Anglo American. Agradezco a Carlos Espinoza por su liderazgo y contribución a Los Bronces, y a Benjamín Martinich por el trabajo realizado, experiencia que seguirá aportando desde sus nuevas responsabilidades", señaló Patricio Hidalgo.

"Asimismo, felicitó a Paulina Jaramillo, Felipe Rau y Leopoldo Garrido por asumir sus nuevos desafíos, destacando que su conocimiento y liderazgo serán relevantes para avanzar en los objetivos de la compañía y aportar al desarrollo de la minería en Chile."

COMENTA AQUÍ



Fuente: Reporteminero.cl
Argentina
Perú
Chile
Expomin
opinión
trabajadores
mujer minera
sector minero
sindicatos
emprendedores
Noticias Destacadas
Perú electrifica 257 localidades rurales con 7 proyectos - Reporte Minero

22 de junio de 2026



Minería al Día en +Noticias


MINERÍA

ENERGÍA, ECONOMÍA CIRCULAR Y SOSTENIBILIDAD
INDUSTRIA

ECONOMÍA Y POLÍTICA

CAPACITACIÓN Y EMPLEO

MÁS NOTICIAS